Policías municipales detuvieron en San Jerónimo Amanalco a cuatro sujetos que presuntamente dispararon al aire y llevaban marihuana dentro del auto

Texcoco, Edomex.- La oportuna intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, permitió la captura de cuatro sujetos que alteraban el orden en el pueblo de San Jerónimo Amanalco, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Texcoco.
El Director de Seguridad Púbica y Movilidad de Texcoco Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que la tarde de este domingo, se recibió la alerta de que en calles de San Jerónimo Amanalco, cuatro sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Bora en estado de ebriedad se encontraban realizando disparos de arma de fuego y alterando el orden.
De inmediato cuatro unidades policiacas se dirigieron al lugar, quienes al entrevistarse con el guardia social de la localidad, les confirmó que los sujetos se encontraban circulando por las calles a alta velocidad y haciendo detonaciones por disparo de arma, causando que la población se alterara.
Indicaron que el Guardia Social de la comunidad, les indicó que el automóvil Bora de color gris, con placas MRX6411 del Estado de México, estaba por la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la calle principal, en donde al llegar los mismos vecinos indicaron por donde iba.
En auto fue ubicado en la calle Guadalupe Victoria, el cual al percatarse de la presencia policiaca, aumentó su velocidad, iniciándose una persecución por varias calles, sin que el conductor del automóvil hiciera caso al llamado de que se detuviera.
Fue hasta la calle Manantiales y Josefa Ortiz, en donde el automóvil se detuvo, saliendo los cuatro tripulantes corriendo hacia diferentes rumbos, pero fueron alcanzados por los uniformados.
En el lugar fueron asegurados Jesús “N” de 39 años, Jhovany “N” de 23, con domicilio en San Jerónimo Amanalco, y Jose Natividad de 33, Bony Medardo “N” de 28, con domicilio en Santa María Tecuanulco.
Al realizarles la revisión precautoria, se les encontraron bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, así como papel para hacer cigarrillos, sin que se les hallaran armas de fuego.
Sin embargo los pobladores molestos por sus acciones, exigían que se los entregaran, asegurando que estuvieron disparando en la comunidad, por lo que los uniformados cumpliendo con el protocolo los subieron a una patrullas y los trasladaron a la Fiscalía, quedando a disposición de las autoridades bajo los cargos de delitos contra la salud.
El vehículo quedó bajo resguardo de una unidad policiaca, pero ante el riesgo de ser quemado por los pobladores, este fue trasladado en grúa para su resguardo.
Los uniformados pidieron a los vecinos que se sintieran agraviados, que se trasladaran a la Fiscalía de Texcoco para imputar los cargos a los detenidos y colaborar así con las acciones de la justicia.
Alfonso Valtierra señaló que los elementos policiacos se mantienen atentos para atender de manera inmediata las emergencias como en este caso, por lo que indicó que los reporte se pueden hacer al teléfono 911, 060, y de manera directa al 01595 95 40006 y 01595 95 52074, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.